EMERGE MX estrena publicación a 2 años de hacer y pensar diseño

EMERGE MX cumple 2 años haciendo, pensando y compartiendo diseño, impulsándolo a través de la generación de contenido crítico y formando comunidades entre actores jóvenes de las industrias creativas en Guadalajara. Para celebrarlo lanzarán su primera publicación impresa, “Pensar (en)(desde)(por) el diseño”.

Somos unos eternos enamorados de la estrecha relación que existe entre música y diseño. En Guadalajara, esta sinergia entre la práctica musical y el diseño como actividad creadora también existe y en deez estamos llenos de gusto por poder participar en el 2do Aniversario de EMERGE MX y celebrar con ellos, pues creemos en la colaboración entre proyectos que buscan construir un fin similar; la creación de una comunidad creativa más fuerte, más dinámica y más unida.

Nos vemos este Viernes 25 de Noviembre en Vía Libertad, es ENTRADA LIBRE (link a evento en FB)

La atmósfera sonora estará a cargo de Ricardo Oliva, joven productor de Culiacán que hace frescas exploraciones entre la electrónica y sonidos más orgánicos. Su último EP lleva por nombre ‘Desde el trópico hasta muy al fondo‘ y fue lanzado hace un par de meses bajo el brazo de DaFuture. También acaba de estrenar Anémona, un tema recién salido del horno, que puedes escuchar aquí abajo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/294482835″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/243077259″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

 

La primera publicación de Emerge llevará por tema “Pensar (en)(desde)(por) el diseño”, un compilado de textos escritos por:

Lorena Canales (SVA MA Design Research)
Adolfo Navarro (Lo Esencial)
Ismael Rodríguez (NEOCRXFT)
Andreakarina Burgueño y Estefania Acosta (Parsons School of Design)
Diana Cuevas (Revista México Design)
José de la O (Studio José de la O, Design Academy Eindhoven)
Abraham Liñán (Toctoc, Universidad Autónoma de Nuevo León)
Luis Cardenas (MERMA Editorial, PopDots)
Elizabeth Gómez (Ortopedia Urbana)
Marco Lampugnani (Escuela de Arquitectura y Diseño ITESM León, Politecnico di Milano)

Ve por la tuya, solo hay 1800 ejemplares y la versión digital no estará disponible por algún tiempo!

¿Más música? Date