BALLANTINE’S LOUD BLUE PRESENTA: SÉBASTIEN TELLIER

Francia estará presente el siguiente sábado en el Festival Ballantine’s Loud Blue con la presencia del aclamado artista Sébastien Tellier que regresa a tierras mexicanas luego de tres años de ausencia, con un nuevo disco bajo el brazo.

Con mucha seducción en cada una de sus canciones, Sébastien al parecer tiene mucho que ofrecernos.

Sébastien Tellier loudblue
Sébastien Tellier, el cantante, músico y compositor francés se puede definir como un artista multi-instrumentalista, muy experimental y hasta cierto punto un genio actual. Ya alcanza la edad de 38 años y se define a sí mismo como un sociólogo sexual amateur. Eso no es todo, el señor se da el lujo de poder cantar en tres idiomas: inglés, francrés e italiano. Además, Tellier es todo un personaje, lo puedes distinguir facilmente por su gran barba, cabello largo, grandes lentes y con un porte que te hace saber que es todo un apasionado de la moda.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/90431052″ params=”color=e00808&auto_play=false&show_artwork=true” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]
Su primer álbum en solitario, L’incroyable Vérité fue publicado en 2001 por la discográfica del grupo Air, llamada Record Makers (su disquera actualmente). A partir de ese año, Sébastien Tellier saldría de gira con Air como telonero presentando su álbum por distintas ciudades.

En 2005 publica su segundo disco, Politics. En el álbum destaca la canción “La ritournelle” que cuenta con presencia del baterista nigeriano Tony Allen, conocido por haber sido el director musical de la banda de Fela Kuti (Africa 70) de 1978 a 1979.

Fue en el año 2008 cuando ganó un poco más de popularidad. Su disco, titulado Sexuality, fue producido por  Guy-Manuel de Homem-Christo del dúo robótico del momento, Daft Punk.

La industria cinematográfica ha sido una gran influencia para él, su ídolo es Brian De Palma, y Tellier tuvo la oportunidad de crear la banda sonora de la película ‘Lost In Translation’, dirigida por Sofia Coppola.

Actualmente está promocionando su más reciente álbum, ‘My God Is Blue’, y con este material tendremos la oportunidad de verlo el siguiente sábado en el Festival Loud Blue. En definitiva, es uno de los actos que más espera la gente. 

Captura de pantalla 2013-06-07 a las 15.26.57

Sébastien Tellier se presentará junto con Major Lazer, Diplo, Astro, Porter y varios artistas más en el Club Castores en Guadalajara el próximo 8 de Junio. Los boletos ya están a la venta y el evento es un MUST para cualquiera que gusta de disfrutar de buena música y buenas experiencias. El evento contará también con actividades varias que puedes checar en la página oficial del evento.

Loudblue

 

¿Más música? Date