SYLVAN ESSO

 

Sylvan Esso es un dúo basado en Durham, N.C., la vocalista Amelia Meath (del trío Mountain Man) y el productor de música electrónica Nick Sanborn (de la banda Megafaun) se conocieron en un club y posteriormente ella le encargaría a él que mezclara una canción que había hecho con Mountain Man. Después de haber trabajado con la canción, Sanborn quedó con la sensación de que debía de hacer algo más que el remix obligatorio, al mismo tiempo Meath sintió esta inquietud por hacer más, así que ambos encontraron al colaborador que estaban buscando para crear su proyecto.

Sus canciones tienes ese elemento especial que la vuelve adictiva. Una mezcla de las melodías cargadas de esa influencia folk de la voz de Meath, y las líneas de synths y bajos creador por Sanborn como soporte acompañado de beats sincopados con una fuerza que lo vuelve imposible el resistirse a moverse. Estos elementos como capas que poco a poco van cubriendo de movimiento todo, entrelazándose de manera alternada y restándose, contribuyendo así a la transformación del desarrollo de cada tema. El movimiento es una constante presente en cada aspecto de sus piezas.

En Mayo 12 del año pasado estrenaron su álbum debut homónimo (bajo el sello de Partisan Records), y desde entonces han estado promocionando su material de tour presentes en festivales importantes (Eaux Claire, Firefly Music Festival).

“Sylvan Esso acknowledges that the world is a tumult of complications by giving you a way to sing and dance with those troubles, if not to will them away altogether.” /  /  / “Sylvan Esso está consciente de que el mundo es un tumulto de complicaciones al darte un camino para cantar y bailar con estos problemas, sino para tirarlos al basurero por completo.”

Aquí pueden escuchar su disco completo.

Share this post