#GirlPower: 6 canciones destacadas

#GirlPower. Fácil, esto es una lista con esta temática y 6 canciones que de alguna u otra forma hemos querido mostrar desde hace un rato. 6 canciones que representan solo un pequeñísimo porcentaje de la vanguardia femenina alrededor del mundo y también un nuevo experimento para darle salida cada semana con temáticas a diferentes sencillos que hemos tenido on repeat, o simplemente proyectos que están destacando en nuestras cabezas.

1.- Girl Ultra – U Betta

Girl Ultra ya no suena a un nombre tan desconocido a estas alturas. U Betta, el primer y único single de esta chica de la Ciudad de México ha tenido un gran impacto y las 44 mil reproducciones en Soundcloud lo avalan. Talento mexa y funky R&B vibez.

 

2.- Jessy Lanza – Vivica

Minimal pop, algo de R&B y sonidos disco es lo que encontraremos en el excelente último álbum de la canadiense Jessy Lanza, con el que puede convertirse en una de tus artistas favoritas. Vivica es un track genial que si bien nos da una idea de lo que quiere mostrarnos la chica, se queda corto a comparación de toda la gama de sonidos que carga el álbum. Otros tracks a destacar: VV Violence, Going SomewhereIt Means I Love You.

 

3.- Princess Nokia – Tomboy

Destiny Frasqueri aka Princess Nokia es una Afro-Nuyorican (Boriqua viviendo en NY) que regresa desde la muerte digital para lanzar un track rompe-pistas. Un poco después de su presentación en el All My Friends se suponía que dejaba el proyecto, pero regresa de una forma poderosa. Trap sabroso. Vean el video.

4.- Lizz – Chacal

“nü hip-hop future vibes.” Imperio Vol. 1 es el debut de Lizz, una chica que desde hace ya un rato anda detrás de las tornamesas en Chile y este primer EP significa darle personalidad al proyecto. Rap, el futuro y drops agresivos es lo que escucharemos. Este es uno de los EPs más reproducidos por acá y Chacal solo es uno de los 6 excelentes singles del EP. Dense.

5.- Mercedes Nasta – Paricutín

#PsychedelicCumbia. Con uno de los mejores LP nacionales del 2016 llega Mercedes Nasta y su debut Basalto. De ahí sale su track Paricutín, tal vez el mejor tema del disco y 11 minutos de trance. Una joya para darle calma a tu día y animarte a escuchar el resto de su propuesta. Nosotros la amamos.

6.- Myuné – Otōto (おとうと)

Myuné es el proyecto alterno de Amor Amezcua, baterista de Mint Field y hermana de Grenda, otro de los artistas independientes que representan una de las escenas de Tijuana. Acá, jugando un poco más con cajas de ritmo, sintetizadores y atmosferas más surreales, Myuné nos demuestra su lado más personal con un proyecto que se rodea de electrónica downtempo. Otōto (おとうと) fue el primer single del proyecto, y ya se puede escuchar su EP debut por completo en su bandcamp. 

Share this post