ESTRENO: Navega en el universo PARLAPHONE con su RWRKS 1

¿Qué es un Parlaphone?

Hace meses, la crew #Ssensorial nos avisaba que habían fichado a una gema sinaloense con las cartas suficientes para representar al sello. Ya saben, música electrónica experimental increíble y un gran cuidado visual. A partir de ahí nuestras miradas (y oídos) comenzaron a desmenuzar a este nuevo talento. Se trataba de Parlaphone y sus atmósferas orgánicas.

Pero ¿quién es Parlaphone? Francisco J. Reséndiz es el hombre detrás de la sudadera, del bajo y de la cabasa; Estudió la carrera de diseño gráfico y a pesar de que siempre ha ejercido, desde hace ya algunos años fue sincero consigo mismo y con su alma, para apostarle todas sus cartas a lo que se dio cuenta que más disfruta hacer: crear música. Una decisión que lo liberó de muchos tabús y le ayudó a confiar más en sí mismo.

Paralaphone es una persona reservada que está en constante exploración de ideas, las cuales las comunica a través de sus sonidos casi igual de reservados, con exactos momentos de frenesí necesarios. Como una ola. Como pinchazos eléctricos en un momento introspectivo.


El background musical de Parla -para los compas- es estar creando música desde que tenía 15 años cuando también tocaba en bandas de metal, y eso se puede ver influenciado en sus lives sessions, agarrando el bajo, la cabasa y con una necesidad casi biológica de estar tocando algo orgánico para dar ese glitch natural y esa humanidad a la interpretación digital. Un ejemplo de ello es la sesión de Boiler Room que hizo aquí en Guadalajara, presentación que bien podría ser una revancha personal y que lo ha llevado cuesta arriba. 

Cerrar ciclos es algo NECESARIO, y esto lo sabe bien Parla. Para tener tranquilidad personal y poder empezar fresco y con la mente enfocada en cosas grandes, #Parlaphone planeó para este 2017 una compilación de 24 tracks remezclados, remasterizados y algunos re-editados llamado REWORKS. Todos ellos singles que ya pudimos escuchar en sus EP’s anteriores, pero ahora re-editados con la madurez profesional que Parla ha adquirido en todos estos años.

Aquí en deez estamos felices por poder presentarles el estreno de la primera parte de estos trabajos en forma de LP llamado RWRKS 1, que son las primeras 12 canciones de este cierre de ciclo. El compilado tiene varias j o y a s que desde ya son un must para agregarlas a lo mejor que ha salido este año en la creciente escena independiente local, siempre alimentada por personajes de todo el país que encuentran en GDL un lugar para explotar. Sin más, les presentamos RWRKS 1. Audífonos puestos, mente relajada y atención al detalle.

ESCUCHA: PARLAPHONE – RWRKS 1

Si gustan apoyar el talento nacional, pueden comprar este álbum a través de iTunes 

Share this post