CLUBZ: NUEVOS CICLOS

Platicamos con Clubz en el pasado Invernoise y nos contaron acerca de la evolución que tuvo la banda con Épocas y Ciclos.

Clubz vive un momento de transición. Después de la producción de 7 exitosos tracks con los que se presentan al mundo en forma de Texturas EP, la tarea de ahora es continuar con el proceso de aprendizaje y seguir trabajando en lo que viene: el sucesor de ese exitoso primer material.

La banda regiomontana fichó hace unos meses con CANADA Editorial, el sello discográfico español que tiene bajo sus filas a excelentes proyectos que amamos, como El Último Vecino, Svper, Astro, Extraperlo, Mujeres y otros más que varían entre artistas iberoamericanos. A decir verdad, se siente como si ambos proyectos estuvieran destinados el uno para el otro.

Lo que se nota a primera instancia en las palabras de Orlando y Coco es ese enfoque totalmente exploratorio y consiente de lo que están creando y los estándares de calidad a los que se someten. Para ellos, al momento de producir algo nuevo, el producto debe transmitir todo aquello que no habían sentido antes y debe de dejarles una pequeña sensación de logro.

Clubz está sentando las bases y fortaleciendo su carrera.



 
Épocas es la nueva versión de CLUBZ y es el hit que les dio entrada a fichar por el selecto grupo de CANADA Editorial, a quienes los conocieron en el Festival Nrmal 14 vía Borja Rosal, director de la disquera e integrante de Extraperlo. Platicaron, enviaron demos y la editorial apostó por ellos, convirtiendose así en la primera banda mexicana firmada por la disquera.
Orlando: Épocas es una canción que creamos en los mismo días que compusimos Texturas y nos encanta, la hemos tocado casi desde el día uno pero decidimos no incluirla en el disco porque sentimos que traía un sonido un poco diferente a las otras canciones, al igual que Ciclos.
Coco: Cuando trabajamos el Texturas fue la primera vez que tanto Orlando como yo trabajamos con música del tipo electrónica y que nos involucramos con todo ese tipo de programas. Al principio nada mas lo hacíamos como para poner un beat y poder tocar encima con guitarras. Ya casi al final cuando le supimos mover mejor vimos la oportunidad de comenzar a producir algo más completo. Con estos dos singles fue la primera vez que producimos pop, utilizamos muchas variaciones de ritmo, diferentes teclados y sintetizadores, bajos más dinámicos, hicimos coro, verso, pre-coro y guitarras más detalladas. Es la primera vez que trabajamos inclinados a un género más atrevido para nosotros, sin dejar a un lado toda esta atmósfera y psicodelia que mantiene una esencia. 

Épocas va más como por el lado de un hit de los 80s y Ciclos ya es algo más oscuro, como con algo de R&B, una atmósfera un poquito más lenta pero con cierta profundidad que es lo que caracteriza a la canción.Coco Santos



Con estas nuevas producciones el dúo no siente que estén mejorando su sonido, pues dicen que simplemente están explorando terrenos nuevos que les permitan ejecutar sus ideas de un modo distinto. 

Orlando: Claro, Texturas es el lado A de Clubz y lo que ha conocido hasta ahora la gente. Seguramente el próximo álbum será el lado B, pero no precisamente es diferente.
Coco: Lo interesante es darle una variación a tu sonido, no vamos a sacar un Texturas dos, simplemente es una continuación de la banda y seguramente el tercer disco va a ser otra continuación, así ya cada disco queda con su magia. No vamos a hacer un disco mejor que Texturas, ni uno peor, si no de lo que se trata es que cada disco tenga su momento y que cada vez que lo escuches te recuerde a algo, y que no importa el año en el que estés, que siempre sea un buen disco.
Orlando: Exacto, como dice Coco tampoco se trata de ¨mejorar¨ ni nada, simplemente estamos en otro momento y estamos explorando otras cosas. Queremos mantener esa esencia y explorar otros caminos y ver qué sale.
Coco: A veces a nosotros nos pasa que sacamos en los ensayos una canción muy similar a lo que ya hemos hecho y automáticamente se nos quitan las ganas de volverla a tocar, pues no hay un logro o nada por el estilo. Esto ya es personal, pero sí nos hace más felices y nos causa mucho más emoción cuando exploramos y sacamos una canción que nos hace sentir algo que nunca habíamos sentido. De inmediato queremos saber la reacción de la gente cuando la toquemos. Al final eso es lo que más nos mueve para seguir haciendo música.

 Ve nuestra galería y retratos de lo que pasó en el Invernoise 2014 

Tags CLUBZ

Share this post