TOP 10: CANCIONES PARA HALLOWEEN

Me encantan las películas de terror, desde que las pasaban en canal 5 y en la noche no podía dormir hasta que las mismas lágrimas de miedo me lo permitían. Y hasta la fecha se aprecia cualquier susto que una buena película pueda proveerle a este cuerpo intranquilo (menos los scare jumps, esas son pendejadas).

Como saben, se acerca Halloween y ya me preparé para ver chicas con atuendos reveladores y la misma bola de vatos con un maquillaje horrible del Joker. Por lo que hoy traigo para ustedes una lista de canciones 2spooky4u para realizar rituales arcanos o lo que sea que quieran hacer ese día. Ojalá les guste o les asuste, lo que venga primero:

 

10#  Aphex Twin – Come To Daddy

 

 

La primera vez que escuché este pedazo de algo me perturbé…por semanas. Era un viaje escolar y ya era tarde, casi todos estaban dormidos en el cuarto y en Mtv estaban pasando una lista de canciones tenebrosas. No dormir se volvió hobbie en esos días gracias a esta madre cortesía del pirata de Aphex Twin. Never forget cuando sale el orco de la tv.

9#  Sinister OST

 

 

Esta película tiene la música más jodida de la cabeza que he escuchado en un soundtrack, for reals. Termina todo y estás aferrado a tu asiento porque la combinación de las cintas y la música fue súper effectiva. Dos golpes: el soundtrack te golpea a ti, tú golpeas la puerta de tu roomie por no poder dormir tranquilo.

 8# Chad VanGaalen- Molten Light

 

 

La canción cuenta la historia de una mujer asesinada por dos tipos, ella regresa y los mata. Mas el tema no es lo importante, el video es lo que saca de pedo. Además de que el tipo además de componer hace sus animaciones, puntos extras por eso. Unas cuantas sustancias psicoactivas y sayonara fuccboi.

 

7# It Follows OST

 

 

Del lado más serio de la música electrónica temible está el soundtrack de It Follows, cuyo mensaje es no cojas o te vas a morir. Disasterpiece también se encargó de la música de Fez, un jueguillo bien coqueto e inocente. Demostrando ambos lados del espectro musical que nos viene manejando este bruh. Dat bajo/pad crujiente tho.

6# Ghost – Ritual

 

 

El gimmick de esta banda es que son bien satanistas, pero sin lo rudo de un metal más encabronado, y les funciona. Todas sus canciones hablan de cosas impuras como sacrificar bebés y besos negros. Puro pecado.

5# I Monster – Who Is She

 

 

Who is she no es necesariamente algo que inspire terror, pero creo que cumple con los estándares para cubrir la parte triste del 31 de octubre. Ya saben, esa en la que te enamoras de una muerta y estás jodido porque no puedes hacer nada, not cool. Entre el bpm lentón, el theremin de las tinieblas en el fondo y la voz sensualona pero triste te despiertan esa sensación de saber que sí, la canción es triste, pero hay algo más, algo extraño que la hace adecuada para los spooks ligeros.

4# Nightcrawler – Macabre Serenade

 

 

La música de Nightcrawler recuerda a los clásicos ochenteros de John Carpenter, pero con punch y un órgano larger than life, el bajo acuchillante y una melodía que parece sacada de una caja de música, de esas que tu abuela tiene. Lo cual comprueba que la música siniestra puede tener beats sabrosones.

 

3# Creature Feature – Buried Alive

 

 

Halloween también tiene su lado cotorro, normalmente representado por Tim Burton antes de hacer Alicia en el país de los malviajes. Creature Feature captura a la perfección la estética del género y el ambiente sombrío de parte de los sintetizadores termina por amarrar un sonido que no he escuchado en otro lado. También soy bien noob so it’s k.

Ah el 2007, cuando los sintes empezaron a imponerse sobre la guitarra.

 

2# Black Dahlia Murder – Receipt

 

 

El hecho de que esta banda de tetos que sí le mueven a sus instrumentos esté en la lista es por el simple hecho de que con el volúmen adecuado puede asustar a tus vecinos en tiempo record. Eso y el hecho de que en su historia aún no han sacado un disco feo. Las guitarras masacrantes mélodicas en ratos, el arreglo de cuerdas del intro y el metrónomo humano que es el baterista hacen que la mandibúla se apriete al punto de poder romperte un diente (si te esfuerzas lo suficiente). No por nada el terror y el metal siempre han ido de la mano.

1# Flying Lotus – Ready Err Not

 

Flying Lotus nos regala, junto con David Firth (creador de Salad Fingers y un gran repertorio de maltrips) una interpretación del infierno jodida con personas desnudas que tienen vaginas en vez de bocas y un beat extrañamente entretenido. Siempre un placer ver con qué clase de bizarradas ocurren en la cabeza de Firth.

Menciones Horroríficas: Death Grips, horroroso. Toda su discografía.

Feliz halloween para todos, siéntanse libres de invocar a quien quieran ese día. Incluso si es una cruda poseída al día siguiente.

Share this post