ESTUDIO REVELA QUE A LA MAYORÍA DE LA GENTE NO LE INTERESA LA CALIDAD DEL AUDIO

Pregunta 1: ¿Cómo escuchas música normalmente?

streaming_music_quality_survey_1

 

Pregunta 2: ¿Qué servicio usas más para escuchar música?

streaming_music_quality_survey2

Pregunta 3: ¿Qué tan importante es para ti la calidad del audio en streaming?

streaming_music_quality_survey31

 

La mayoría de los usuarios de servicios de streaming no se preocupan por la calidad de lo que sale por sus bocinas de acuerdo con las encuestas realizadas por el grupo de investigación Atenga en los Estados Unidos. La música por streaming es un método predominante para el acceso a la música, ya sea por radio (convencional u online), o formatos on-demand como Youtube y Spotify.

Atenga descubrió que la mayoría de los usuarios escuchan su música en a) las bocinas de su computadora o b) en su celular (muchas veces con audífonos de chicharito), ambos métodos siendo substancialmente inferiores a otros ligeramente más costosos.

Pero sobretodo, las fuentes de muchos de los servicios de streaming son de baja resolución típicamente, con Pandora y Youtube dominando el porcentaje de las reproducciones. Al preguntarles directamente a los usuarios sobre sus preferencias en cuanto a calidad, casi 40% admitió que les interesa más la selección y disponibilidad que la calidad.

La encuesta desarrolla preguntas serias sobre el futuro de los servicios de alta fidelidad, en particular Tidal. Spotify no ofrece una calidad superior a los 320 kbps, lo que fue aprovechado por Tidal para posicionar un servicio de streaming en HD por 20 dólares mensuales. La cosa no funcionó y ahora Tidal parece haber cambiado el énfasis hacia el streaming regular.

La encuesta realizada por Atenga incluyó a 857 estadounidenses, con un radio de confianza expresado del 95% (+/- 2.5 %).

 

 

Share this post