5 BANDAS NACIONALES QUE TE RECOMENDAMOS VER EN CEREMONIA

El festival Ceremonia desde sus inicios se ha caracterizado por ser un cartel con notoria mayoría de actos electrónicos modernos, pero también -al menos en estas dos primeras ediciones-, se caracteriza por tener una gran cantidad de artistas mexicanos en su line up. Recordemos que el primer año las bandas nacionales ocuparon una tercera parte del cartel, y ya en este año la cantidad asciende a casi la mitad, algo que nos da bastante gusto. Y ojo, tampoco se trata de meter bandas de relleno, pues si algo caracteriza al Festival Ceremonia es un pulido line up que es curado de una manera bastante interesante, con actos que en vivo de verdad te pueden sorprender.

Es por eso que queremos platicarte sobre 5 bandas nacionales que te recomendamos ver en esta edición. Bandas que creemos que pueden llenarte el ojo al momento de verlas y por las cuales vale la pena llegar puntual el próximo 16 de Agosto. Ojo, es probable que alguna de las bandas se crucen entre sí, pues son las bandas de hasta abajo del cartel.


ClubzCeremonia

CLUBZ. La banda originaria de Monterrey, Clubz, es sin duda una de las bandas que más ganas tengo de ver en esta edición del festival, y no solo hablando de las bandas mexicanas, si no que es una de las bandas que más ganas le traigo en todo el Ceremonia. 

Con una agradable combinación de cajas de ritmo, cliché electropop de los 80, guitarras distorsionadas y texturas de lo más frescas y agradables, Clubz mantiene vivos esos recuerdos de antaño. Su primer EP Texturas se posiciona como uno de los lanzamientos cortos más agradables del año y eso le ha validado para presentarse en festivales como el Nrmal, el All My Friends y a tocar en lugares como Ecuador y Costa Rica.

Si llegan temprano y tienen la oportunidad de ver a Clubz, no lo duden. Les dejamos su EP Texturas para que lo consideren:


 

HawaiianGremlinsCeremonia

Hawaiian Gremlins.  Somos bastante fans de estos dudes que tienen a la internet como su segundo hogar. Los Hawaiian Gremlins suenan exactamente a eso, a Hawaiian Gremlins, y eso es algo digno de admirar, pues con una mezcla de surf pop, tropical y lo-fi están haciendo que la gente voltee a verlos.

Tengo tantas ganas de verlos que podré soportar el gran escenario en el que estarán, pues me parece que a este tipo de bandas les queda mejor algo de más cercanía con el público. Además, será bastante interesante ver si el grupo suelta por ahí una que otra rola nueva. ¡Ojalá no toquen al mismo tiempo que Clubz!


TeenFlirtCeremonia

Teen Flirt. Otro de Monterrey, una ciudad con una exportación de artistas increíble y con toda una cultura musical ya en proceso para cosas grandes. De ahí David Oranday nos transmite bajo el nombre de Teen Flirt esos ecos del Bass y el R&B con un estilo, como él mismo lo dice, de la vieja escuela. 

Es importante señalar la influencia de David Oranday en el crecimiento del movimiento Bass independiente en el norte del país, pues su netlabel Finesse Records alberga varios artistas similares que se mueven juntos en una cultura que día con día crece en nuestro país.

Producciones finas y sonidos underground son lo que estaremos consumiendo en el “Off The Wall” Stage y no quiero que nadie me quite ese momento.


DanielMalosoCeremonia

Daniel Maloso. Creo que de antemano cualquier artista que sea parte del sello Cómeme es para ponerle atención. Daniel Maloso es otros de los rebeldes originarios de la ciudad de Monterrey que explotó los sonidos de la música latina en joyas electrónicas llenas de groove, house, estilo y ecos del techno alemán. 

El talento de Maloso y la difusión internacional de Cómeme lo han hecho presentarse en diferentes partes del viejo continente. Además, las constantes colaboraciones con personajes como Rebolledo o Matias Aguayo seguramente han ayudado a Daniel Maloso a refinar su sonido. 

In and Out, el disco debut de Daniel, es un álbum misterioso en donde las melodías son solo fragmentos que acompañan a las partes centrales de las canciones: las lineas de bajo.

Sin duda alguna, la experiencia de ver a Daniel Maloso en vivo es algo que deberíamos de considerar seriamente. Les dejo In and Out a continuación:


LaoCeremonia

Lao. Si hay alguien que ha experimentado y contribuido a la evolución de la cultura electrónica en la Ciudad de México, ese es Lao (Lauro Robles), un productor con mucha curiosidad por los ritmos del bass, dub, cumbia y mucha relación con sonidos antiguos, sin caer en lo obvio.

Desde sus inicios y hasta formar parte del sello NAAFI, Lao fue creciendo hombro con hombro con artistas como Mock The Zuma, ZutZut y varios más. Además, no solo se fue envolviendo a través de varios géneros, si no que el sonido que maneja ahora es el resultado de una combinación de todos esos; Lo mejor de todo es que aún así, Lao suena muy minimalista.

Recomendamos a Lao ampliamente. Aquí les dejamos su EP Catedral, que lanzó a través de NAAFI.

@cubzz_

Share this post